Lilian Tintori afirma que sale de Venezuela a cumplir misión humanitaria.

Fuente: El Pitazo - La esposa de Leopoldo López dijo que abandonó Venezuela para retomar el trabajo internacional en defensa de los derechos humanos que adelanta desde 2014, a petición de Juan Guaidó.

Caracas. La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó que abandonó Venezuela para “retomar todo el trabajo internacional” que lleva a cabo desde 2014 , a petición de Juan Guaidó.

Tintori se trasladó junto con su hija a España el martes 4 de junio, haciendo uso del “ejercicio de su libertad de movimiento“, confirmó el Gobierno español.

“El pasado 30 de abril, Leopoldo, mi hija de 15 meses Federica y yo, entramos como huéspedes en la residencia del embajador de España. Luego de ese tiempo de reflexión en familia, estamos convencidos de que nuestra lucha debe continuar y que tengo que asumir como madre, esposa y venezolana una nueva etapa“, escribió en su cuenta de Twitter.

Tintori confirmó además que su pasaporte fue anulado “arbitrariamente” por el gobierno de Nicolás Maduro en 2017.

“Esta nueva etapa la asumo con fortaleza (…) Continuaré denunciando con firmeza todas las violaciones de Derechos Humanos que ocurren en nuestro país, seguiré exigiendo la libertad de todos los presos políticos”, añadió.

Asimismo, afirmó que trabajará para “aliviar el sufrimiento de los más afectados por la emergencia humanitaria compleja”.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas