Lo condenaron a cinco meses en prisión por incluir a su expareja en un grupo de WhatsApp

Fuente: RT

Un tribunal de la ciudad de Pontevedra (Comunidad autónoma de Galicia, España) ha confirmado una sentencia de cinco meses de prisión contra un hombre que incluyó a su expareja en un grupo de WhatsApp y le envió mensajes por Facebook, informa la prensa local.

El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, fue condenado en 2018 por quebrantar una medida cautelar que le prohibía acercarse a menos de 200 metros de la mujer, con quien tiene una hija, así como comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto.

Obviando la sentencia, el implicado le envió a la cuenta de Facebook de su expareja una solicitud de amistad a través de un perfil camuflado, indicó al menos 14 veces en esa plataforma que le ‘gustaba’ un álbum de fotos que la mujer había subido y la invitó a chatear a través del Messenger. Además, el hombre creó un grupo de chat en WhatsApp, en el que incluyó a su exnovia, a la que indicaba en los mensajes que estaba arrepentido por sus errores y le pedía perdón.

El acusado había presentado un recurso ante la Audiencia de Pontevedra, solicitando que se le redujese la condena argumentando que confesó la autoría de los hechos y colaboró a resolver el caso. Sin embargo, el tribunal desechó la medida al considerar que tanto la autoría como el caso habían sido resueltos antes de que el implicado se confesara.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas