Los limones son increíbles. Estos 7 maneras de uso te harán la vida mucho más fácil.

Fuente: Consejos y Trucos

Los limones son extremadamente útiles

Si eres es un chef profesional o simplemente un amante de la comida: probablemente hayas usado limón en alguno de tus platos en algún momento. Puedes usarlo para agregar sabor a tu comida y a tus bebidas, y están prácticamente en todas partes. ¡No nos estamos quejando!

Pero créanlo o no, pueden usar limones para mucho más que simplemente agregar sabor a los alimentos…

Todos tenemos limones en la cocina, muy seguramente son parte de nuestra lista de mercado, los usamos para hacer aguas refrescantes en verano, o para aderezar nuestras deliciosas y saludables ensaladas. Además sirven para quitar malos olores y ayudarnos a limpiar zonas de nuestra casa.

¿Sabías que además tiene grandes propiedades antisépticas? Los valientes lo usan para cerrar pequeñas heridas en la boca, decimos valientes porque WOW, arde bastante, pero es supremamente efectivo para aliviar las molestias rápidamente… Cuando tenemos amigdalitis, podemos disolver e limón en agua tibia con sal y hacer gárgaras para limpiar y desinfectar el área a donde no alcanzamos a llegar con utensilios de limpieza bucal, alivia el dolor y ayuda a desinflamar. ¡Pero hay muchas otras propiedades que tiene el limón, que te mostraremos a continuación!

Cocina

Es posible que hayas leído que puedes usar limones como un producto de belleza para tu piel, pero esa no es la dirección que vamos a seguir con este consejo. Los limones están llenos de vitamina C y antioxidantes, por lo que son muy saludables, ¡pero también pueden ser muy útiles en tu cocina! Sí, un limón puede hacer las cosas mucho más fáciles cuando se trata de cocinar. ¿Quién hubiera pensado?

Trucos

1. Evitará que la fruta se ponga marrón: unas gotas de jugo de limón pueden hacer maravillas para los aguacates, las manzanas y los plátanos. Debido al ácido que está en el jugo de limón, ayudará a evitar que la fruta se ponga marrón.

2. Evitará que el arroz se pegue: una vez más, unas gotas de jugo de limón son suficientes. Agrégalas al agua hirviendo en la que estás cocinando el arroz y te asegurarás de que el arroz no se pegue. ¡También dejará tu arroz muy blanco!

3. Te hará tierna la carne: el ácido en el jugo de limón descompone las fibras en la carne, lo que asegura que quede perfectamente tierna.

4. Te hará crujiente la lechuga: un poco de jugo de limón puede ayudar si tu lechuga se ha quedado un poco flácida. Para que las hojas de la lechuga estén nuevamente crujientes, al menos una hora después.

5. Cambiará un plato: Es un gran sustituto de la sal cuando se trata de sopas, si quieres algo sin sodio.

6. Mantendrá el azúcar morena suave: agrega una rodaja de jugo de limón a tu jarra de azúcar morena si deseas evitar que se formen grumos.

7. Asegurará huevos duros perfectos: frota un poco de jugo de limón en la cáscara del huevo antes de agregarlo a la olla de agua hirviendo. El jugo de limón evitará que la cáscara se rompa mientras se cocinan los huevos.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas