Maduro aprueba 228 mil 439 millones de bolívares para el Plan de Siembra 2019.

Fuente: Redpres - - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles un crédito por 228 mil 439 millones de bolívares para ejecutar el Plan Siembra Cultiva 2019, que tiene como objetivo elevar la producción de rubros para avanzar hacia la soberanía alimentaria del país.

Durante una jornada de trabajo productivo desde la Unidad de Producción Socialista Simón Bolívar, en el estado Aragua, el jefe de Estado precisó que es necesario trabajar la tierra para producir y satisfacer las necesidades de los venezolanos.

Agregó que es necesario ir uniendo los elementos como maquinaria, semillas y el financiamiento para ejecutar los proyectos.

Este nuevo crédito está destinado a 1.352 productores desplegados en los estados Barinas, Bolívar, Yaracuy, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Sucre y Yaracuy, para sembrar un total de 65 mil 381 hectáreas de rubros de primera necesidad, explicó el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“Agrosur y el Banco de Venezuela, asumen la responsabilidad del apoyo crediticio y los Gobernadores asumen el compromiso de la producción”, dijo Castro Soteldo.

Asimismo, el Jefe de Estado enfatizó: “Está emergiendo la Venezuela productiva del siglo XXI, vamos a producir todo el arroz, la soya, la leche, la carne, los huevos y todo lo que necesita Venezuela”.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas