Maduro no tiene plata para enfrentar crisis humanitaria ni deuda internacional.

Fuente: La Caraota - Es un hecho que todo lo que promete el régimen de Nicolás Maduro es una falacia política para sobrevivir un día más en el poder, según el artículo de Zenaida Amador, publicado en el diario digital Alnavío, quienes siguen en Miraflores no tienen plata para enfrentar la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, incluyendo las deudas internacionales que han adquirido en los últimos años.

Sin embargo, es la explotación minera la vía por la cual su régimen se ha hecho con el escaso flujo de recursos que lo mantiene a flote y el sector desde donde teje varias de sus alianzas estratégicas.

En esta oportunidad, Maduro se atrevió a ir más allá y a la promesa de “inversión en la felicidad social de nuestro pueblo y el desarrollo del país” la complementó diciendo que tiene 1,2 billones de euros gracias a la abundante “riqueza minera” de Venezuela, con el siguiente inventario estratégico:

Oro. Según Maduro, Venezuela tiene la certificación legal internacional de 2.236 toneladas de oro, equivalentes a 94.000 millones de euros.

Bauxita. Venezuela tiene 321.350.000 toneladas en reserva certificada, lo cual arroja una cifra de 14.000 millones de euros.

Níquel. “Tenemos certificadas 28.927.980 toneladas, unos 284.000 millones de euros”.

Hierro. Asegura que hay 14.605 millones de toneladas de hierro certificadas, lo cual equivale a 7.000 millones de euros.

Fosfato. “Hemos certificado en fosfato 7.400.000 toneladas, lo cual equivale a 666 millones de euros”.

Feldespato. Hay 4.770.629 toneladas de feldespato, lo cual equivale a 281 millones de euros.

Diamantes. Hay certificados 1.020 millones de quilates, lo cual equivale a 136.000 millones de euros.

Personalmente le ordenó a Delcy Rodríguez “ir a monetizar la riqueza minera de Venezuela”, ordenó Maduro.

Para Amador, no es nada fácil lograr ese objetivo, debido a que es la Asamblea Nacional la única institución que pueda aprobar los acuerdos de explotación en el Arco Minero, tal como lo establece la Constitución; pero el régimen de Maduro desde 2016 ha querido avanzar saltándose el marco legal e ignorando al Parlamento.

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas