¿Mal olor en la alfombra? ¡Así puedes quitarlo para siempre!

Fuente: Cocina Delirante

Si tienes alfombra en casa sabes lo difícil que puede llegar a ser su cuidado, entre manchas, aromas, desgaste y limpieza se vuelve (con el tiempo) una tarea terrible y nadie quiere hacerse cargo. Sí, con el uso es normal que adopte ciertos aromas poco agradables, pero… ¿cómo solucionarlo?

Quitar mal olor de la alfombra es, realmente, muy sencillo. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo!

 

Además, si en casa hay mascotas seguramente se sienten dueños de la alfombra, todo se vuelve más complicado porque no puedes quitarle su trono al rey de la casa, ¿o sí? ¡NI PENSARLO!

Gato acostado sobre una alfombra

 

Si has limpiado la alfombra, pero el mal olor persiste es momento de hacer algo para salvarla, también te daré un truco para perfumar la tela.

Lo primero que debes hacer es aspirar lo más que puedas aquella superficie olorosa.

aspiradora sobre alfombra

 

Cuando hayas terminado de aspirar, esparce sobre la superficie mucho bicarbonato de sodio, sí, el polvo blanco que utilizamos para limpiar TODO lo que podemos.

Este amigo mágico es ideal para absorber cualquier olor impregnado, déjalo por varias horas (o todo el tiempo que puedas) entre más lo dejes, más olores se llevará.

alfombra hecha rollo

 

Si además de eliminar el olor quieres perfumar la alfombra, puedes mezclar unas cuantas gotas de aceite esencial con el bicarbonato y luego dejarlo sobre la alfombra.

Así se eliminarán los malos olores y se quedará el del aceite, ¡es una gran idea!

 

Después de unas horas es momento de limpiar el bicarbonato, ¡aspira de nuevo! Cuando termines te darás cuenta que la alfombra ya no tiene ningún mal olor y todo será mucho mejor.

Limpiar con estos trucos no es tan horrible después de todo.

Bulldog acostado sobre una alfombra

 

Ahora ya sabes como eliminar mal olor de la alfombra, ¿estás lista para intentarlo?

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas