Marco Rubio: Los “títeres Maduro y hermanos Rodríguez” quieren convertir a Venezuela en otra Cuba

Fuente: Sumarium

El senador republicano, Marco Rubio, señaló este martes que el problema en las “negociaciones” con Nicolás Maduro es que “el régimen se divide en al menos 3 campos rivales, dos de los cuales no tienen interés en elecciones libres”.

“Los títeres cubanos de línea dura como Maduro y Jorge y Delcy Rodríguez quieren convertir a Venezuela en otro Cuba. Nunca aceptarán ningún paso hacia la democracia porque va en contra de la economía centralizada y del gobierno de un partido que quieren imponer”, indicó.

Mientras que a “los conocedores como Padrino, Cabello y El Aissami quieren que Maduro salga porque él es débil e incompetente. Pero tampoco quieren la democracia real. Quieren reemplazarlo con un experto que los protegerá y el papel central de los militares”.

“Los políticos del PSUV como Lacava y Hector Rodríguez también quieren que Maduro salga. Este grupo puede estar abierto a negociar elecciones porque creen que pueden ganarlas personalmente y permanecer en el cargo. Pero no tienen ningún poder real y no pueden cumplir con ningún acuerdo que negocien”, expresó.

Asimismo, Rubio apuntó que una transición negociada a la democracia sería ideal, pero Maduro nunca aceptará las elecciones.

“Aunque Padrino y Cabello saben que Maduro está perdiendo la capacidad de proteger sus intereses, las negociaciones fallarán hasta que rompan con él y estén abiertas a elecciones libres”, dijo.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas