Márquez dominó a placer los primeros libres de Cataluña en la Moto Gp

Montmeló .- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dominó a placer la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito Barcelona-Cataluña de Montmeló.

Márquez encadenó tres o cuatro vueltas rápidas durante la primera tanda de pruebas que le permitieron comandar la clasificación prácticamente de principio a fin, secundado al término de la misma por dos de los pilotos de Yamaha, el francés Fabio Quartararo y el español Maverick Viñales.

El piloto de Repsol Honda, que cambió su estrategia respecto a otros grandes premios y ya en estos primeros entrenamientos usó el compuesto blando de neumático trasero, fue el primero en romper la barrera del minuto y 41 segundos para rodar primero en 1:40.9 y después en 1:40.6, que al final fue el registro que le permitió concluir la tanda en primera posición con poco más de una décima de segundo sobre Quartararo y también menos de dos décimas sobre Viñales.

Prácticamente todos los pilotos emplearon los mismos compuestos de neumáticos durante la sesión, con el neumático compuesto blando delante y el intermedio detrás, hasta que en los minutos finales Marc Márquez decidió probar el neumático blando trasero y algunos pilotos más secundaron su decisión.

El italiano Andrea Dovizioso fue el primero de los pilotos de Ducati, en la cuarta plaza, mientras que su compañero de equipo Danilo Petrucci, vencedor en Italia, acabó en una retrasada decimoctava posición, justo por detrás de Jorge Lorenzo.

El piloto de Repsol Honda ya lució sobre su moto algunas de las soluciones que junto a sus ingenieros buscaron en Japón, unos apéndices en los bordes traseros del depósito de combustible cuya principal finalidad era sujetar los muslos del piloto en las inclinaciones y que Lorenzo probó durante buena parte de la tanda, aunque tampoco le permitieron mejorar demasiado su rendimiento.

Lorenzo acabó a casi un segundo de su compañero de equipo (929 milésimas), decimoséptimo, con evidentes muestras de no conseguir “encauzar” su recuperación.

Alex Rins fue la primera Suzuki GSX RR de los entrenamientos, con el séptimo mejor tiempo a algo menos de medio segundo de Márquez y superando a pilotos como el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que si bien ascendió algunas posiciones en la clasificación fue para concluir en una discreta novena plaza a la espera de unas mejoras en su moto que al parecer no llegaran hasta los entrenamientos previstos en el mes de agosto en el circuito de Brno, en la República Checa.

EFE

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas