Mascarillas caseras para el cabello

Fuente:Instyle

Por mucho que nos sepamos los trucos de los estilistas para cuidar nuestro cabello, encontrar una mascarilla que realmente nos funcione es más difícil de lo que parece.

Sin embargo, la solución es más sencilla de lo que crees: hacerte tu propia mascarilla. Y es que, aunque al principio te dé pereza, las mascarillas caseras son muy fáciles de preparar y podrás hacer las cantidades que necesites cuando las necesitas.

Mascarilla natural para pelo débil: yema de huevo y aceite de oliva

Seguramente ya hayas oído hablar de esta mascarilla casera. Es una de las más comunes y fáciles de preparar: solo tienes que mezclar dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y una taza de agua hasta formar una masa uniforme. Una vez que esté lista, aplícala sobre el pelo seco y déjala actuar durante media hora.

El secreto de esta mascarilla es el huevo, que aporta fuerza y brillo y es además uno de los alimentos que hace que tu pelo crezca más rápido. El aceite de oliva le dará esa suavidad tan agradable y hará que tu melena luzca mucho más brillante.

Mascarilla para pelo dañado: plátano y aguacate

Esta es una mascarilla antioxidante y nutritiva que te ayudará a reparar tu cabello a la vez que le das una dosis extra de hidratación.

Para prepararla, machaca un aguacate y un plátano y mézclalos hasta convertirlos en una papilla homogénea. Añade después tres cucharadas de miel y dos de aceite de almendras. Cuando esté todo bien mezclado, aplícala sobre el pelo húmedo, desde las puntas hasta la raíz, déjala actuar durante 20 minutos y aclárala con abundante agua fría.

Mascarilla caseras para hidratar el pelo: leche y miel

Las vitaminas de la leche potencian el crecimiento y aportan hidratación y la miel tiene múltiples propiedades reparadoras. Por eso, esta mascarilla es una muy buena solución para hidratar y reparar el cabello.

Si quieres hacerla en casa, coge una taza de leche y añade media taza de miel, 2 cucharadas de zumo de limón y una yema de huevo batida. Mézclalo todo bien, aplícala sobre el cabello mojado y déjala actuar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, aclárala con agua tibia y, si quieres, lávate el pelo con tu champú habitual.

Mascarilla para pelo sin brillo: yogur y limón

Si quieres conseguir un pelo brillante y sano, aplícate esta mascarilla una vez al mes como mínimo. El yogurt te ayudará a limpiar el cuero cabelludo potenciando el crecimiento del pelo y aumentando la hidratación.

Mezcla un yogur natural con dos claras de huevo y 2 cucharadas de zumo de limón. Aplica la mezcla por todo el cabello, seco o mojado, evitando las raíces y déjala actuar durante 30 o 40 minutos. Pasado ese tiempo, acláralo con agua fría.

Mascarilla para el cabello fino: tomate y harina de maíz

Si tienes el cabello fino, esta mascarilla te ayudará a conseguir una melena más suaveEl tomate te ayudará a eliminar las células muertas del cabello, aportándole brillo, y potenciará el crecimiento.

Para prepararla, machaca un tomate fresco y maduro (que esté muy rojo y blando) y añade dos cucharadas de harina de maíz. Mézclalo bien hasta conseguir una textura consistente, aplícala sobre tu cabello húmedo y déjala actuar media hora. Después, lávate el pelo con tu champú habitual pero no apliques ningún acondicionador.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas