Mesas de cambio no mejora el flujo de dinero advierten empresarios de Margarita

Fuente: Reporte Confidencial

REPORTE CONFIDENCIAL – Carolina Arias| Teodoro Bellorín, Presidente de la Cámara de Comercio y Puerto Libre de Nueva Esparta, afirma que aun hay grandes lagunas sobre el acceso a las mesas de cambio, por lo que la medida solo suma al ambiente de confusión.

Estima como lo más preocupante que sigue sin resolverse el flujo de dinero y la confianza en la economía, aspecto que analizaron durante una reunión entre los representantes de las distintas cámaras gremiales.

Bellorín asegura que, la realidad es que el sector comercial sigue sin divisas para cubrir la necesidad de importación de bienes básicos, que son los únicos rubros que están ingresando a la región.

“No estamos claros en la operatividad de esta figura. Hace dos o tres años atrás hubiera sido muy útil, pero llega en el momento que el ambiente es de total incertidumbre”.

En cuanto al status de las tiendas del puerto libre, informó que desde el Centro de Estadísticas e Información en alianza con la UDO, trabajan en un estudio que aporte una data fiel de la infraestructura comercial, turística e inclusive de salud actual para tener exactitud de los espacios y comercios que siguen operativos, los que han cerrado, su incidencia en el empleo y en la condición de vida en general de los neoespartanos.

No obstante, el conocimiento que se tiene es que la tendencia que hay es al cierre de tiendas por la imposibilidad de tener inventarios vigentes por la escasez de divisas y problemas para soportar las nóminas, además de las fallas en los servicios que afectan toda rutina.

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas