Mesas de cambio podrían llevar a una dolarización forzada

Fuente: Descifrado

El presidente de Aristimuño Herrera & Asociados, el economista César Aristimuño, afirmó que el nuevo sistema cambiario, que opera a través de mesas de cambio, podría ser una política de dolarización forzada de facto en la economía venezolana.

No obstante, señala que este panorama está sujeto a un panorama hiperinflacionario, la continuidad de la crisis económica y principalmente las sanciones.

Asimismo, resaltó las transacciones estarán determinadas por la cantidad de divisas que posean los bancos, dado que el Banco Central de Venezuela no podrá participar en el sistema por las sanciones que le fueron impuestas por Estados Unidos.

“Este será un mercado prácticamente entre oferentes y demandantes privados, y ello plantea un problema serio con la oferta de divisas. Posiblemente, el BCV siga suministrando euros en efectivo para cubrir operaciones de menudeo, pero sin mayor capacidad de maniobra”, puntualizó.

“No todos los bancos van a participar por carecer de corresponsales internacionales, lo cual es otra limitante. Estas entidades podrán, sin embargo, hacer transacciones de menudeo en efectivo que, como servicio, es interesante, debido a la creciente demanda de este tipo de operaciones derivada de la cantidad de personas que perciben ingresos en divisas”, añadió.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas