Meten presos a tres venezolanos en Perú por robar y pedir dinero de rescate

Fuente: Noticias al día y a la hora

Tres ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron detenidos por la Policía Nacional, por el hurto de herramientas valoradas en tres mil soles y por exigir dinero a cambio de devolverlas a su propietario.

El diario Correo informó que los arrestados, Lewis Cabezo Materán, de 18 años; Jhonnatan Pino Mérida, de 22, y Luis Boffil Nieves, de 19, habrían perpetrado el robo en una vivienda ubicada en la ciudad de Casma, región de Áncash, al norte de Lima.

Al parecer, el trío penetró en el inmueble para sustraer una circular de mano, un taladro atornillador, un taladro, una arroladora, una fijadora, una cortadora de porcelana, una modeladora, una pistola de tanque para pintar y otras herramientas, detalló Correo.

El hecho se perpetró el jueves en la noche y el dueño de los instrumentos de trabajo colocó la denuncia en la Policía Nacional peruana.

El hijo del agraviado recibió la llamada de uno de los extranjeros, quien le propuso entregar de vuelta la maquinaria y los accesorios a cambio de dinero.

Acordaron encontrarse en el óvalo de Casma, para pactar la supuesta entrega de las herramientas. Los funcionarios de la Policía Nacional montaron vigilancia en la zona para actuar cuando visualizaran a los tres venezolanos.

Cuando los uniformados vieron a los supuestos antisociales, procedieron a detenerlos, además de incautar el material de construcción robado.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la comisaría del sector y la Segunda Fiscalía Penal Corporativa Provincial de Casma inició las investigaciones por hurto.

Venezolanos se ganan la confianza del dueño de un bar peruano y lo roban

Dos venezolanos fueron acusados de defraudar la confianza del dueño de un bar en Perú, porque terminaron robándole desde dinero hasta los colchones que les prestaron para dormir en el local.

El hecho se registró en la población de Challhuanca, provincia de Aymaraes, en Apurímac, reseñó el diario Correo.

Presuntamente, Jhoan Manuel Tovar Carreño y Nayarlis Rosbel Camacho Sequera fueron los autores del robo del dinero y los objetos de valor del disco bar Lajas, donde la pareja trabajaba desde hace algunos meses.

Ambos se ganaron la confianza del propietario de «Lajas», quien los dejó dormir en el establecimiento.

El empresario entregó a Tovar 2.000 soles para que comprara bebidas y licores, para surtir el bar. Sin embargo, transcurrieron horas y el local permaneció cerrado, sin que volvieran los dos empleados.

Al sospechar que había sido víctima de robo, el dueño del recinto fue a la habitación donde dormían los extranjeros y se llevó la desagradable sorpresa de que no estaban los colchones, un balón de gas y otros enseres de valor.

El agraviado formuló la denuncia ante la Comisaría de Challhuanca, que trata de localizar a los dos venezolanos para darles captura, reseña Versión Final

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas