Miembros del Magisterio del estado Nueva Esparta denunciaron la ilegalidad del programa “Docentes express” del plan Chamba Juvenil

Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL

REPORTE CONFIDENCIAL- Carolina Arias | Jackeline Gil, dirigente sindical, dijo que es una arremetida del Ministerio de Educación llamando a un censo para dictar un diplomado y dar titularidad de docentes a personas sin ningún tipo de preparación como lo exige el sistema educativo.

“Lo que estudiamos en 5 años para ejercer como profesores y licenciados ellos quieren pisotearlo, creando maestros emergentes ante la diáspora que ellos mismos han generado”.

En tal sentido, dijo que desde el magisterio se han declarado en “alerta roja”, y piden a los padres que no permitan que el régimen siga atropellando la dignidad de los docentes venezolanos a través de imponer a sus hijos educadores que en la realidad no lo son.

Sobre el asunto, también el presidente Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela en Nueva Esparta, Fenatev, Fermín Rivero, dijo que incluir esta modalidad en la preparación de maestros es violatorio de todas las leyes y normativas magisteriales, además de la propia Constitución de la República.

“Esta medida terminará de acabar con la educación venezolana, y es lamentable que sea en gestión de Aristóbulo quien se ufanaba de defender a los maestros, en la que se acabó con la reivindicación. El gobierno todo lo planifica dentro de su ámbito político y de poder de gobernar, y no se ocupa de revisar la situación educativa del país”.

Se sumó al llamado de Gil en cuanto a que los padres y representantes deben reaccionar y rechazar la acción, por cuanto es dejar la educación de sus hijos en personas que estarían asumiendo funciones que corresponden exclusivamente a los docentes graduados.

En relación al éxodo, advirtió problemas para el reinicio del periodo escolar ratificando lo que advirtió el Director regional de Educación de la Gobernación, en cuanto a que al menos un 15% de los docentes que se fueron de vacaciones no se reincorporarán en el próximo periodo, y falta un 50% para cubrir toda la necesidad de las aulas.

Esto le hizo advertir que muy probablemente el 16 de septiembre no puedan iniciar las clases, y en su lugar lo que se presenten sean conflictos.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas