Milicianos se aprovechan de las colas por gasolina en Anzoátegui para cobrar vacunas en estaciones de servicio.

Fuente: El Pitazo - Transportistas piden a las autoridades que se les de prioridad siempre y cuando demuestren que son trabajadores del volante debidamente registrados en asociaciones.

Puerto La Cruz.- En la zona norte de Anzoátegui son los milicianos los encargados de llevar el control en las gasolineras ante la escasez que se presenta desde hace tres semanas, lo que ha generado largas colas y que la venta de combustible sea restringida.

Conductores denuncian que los reservistas se aprovechan de su gota de poder para cobrar vacuna en las estaciones de servicio y así evitar que algunos hagan la cola o en el caso de las bombas donde hay limitantes para la venta y sólo recargan de 20 a 30 litros, ellos dan la orden de que sea “tanque lleno”.

“Aquí se ha perdido todo. Se supone que los milicianos están para mantener el orden y con sus acciones embochinchan la cola, se atreven hasta cobrar en dólares y cuando se le hace saber nuestra molestia, responde con actitud amenazadora de no dejar echar gasolina”, comentó Luis Flores, quien agregó que la venta en envases también está prohibida y los uniformados también las autorizan.

La restricción para la venta de carburante no aplica para los profesionales del volante, que por su condición de prestar un servicio público, pueden llenar el tanque de los autobuses completo, pero según el chofer Jesús Torres también le piden para “los refrescos”.

“He pasado más de dos horas en una gasolinera, tiempo que dejo de trabajar por estar en una cola y aun cuando tengo mis papeles de que estoy afiliado a una línea me han hecho esperar y además que no puedo llenar completo el tanque de gasolina”, expresó Torres.

El conductor también pide a las autoridades que supervisen la venta del combustible y que los trasportistas tengan una isla sólo para ellos como una forma de darles prioridad, siempre y cuando estén debidamente registrados, ya que aseguró que los piratas pasan primero y se arreglan con los milicianos.

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas