Monje indio: “Llegué a los 123 años por no tener sexo ni comer picantes”

Fuente: HSB

Un monje indio de 123 años, compartió algunos de sus secretos para alcanzar esa longevidad y la respuesta que dio deja a más de uno con la boca abierta.

Según el portal de Televisa, Swami Sivananda, es un monje indio que viajaba de Calcuta a Londres, y que debido a su edad, causó sensación cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, donde su vuelo hizo escala.

La sorpresa se llevaron cuando los agentes de inmigración revisaron su pasaporte y se percataron que su edad es de 123 años.

De acuerdo al documento, Swami Sivananda habría nacido en Behala, India, en 1896, cuando en esa nación todavía no había electricidad ni autos.

Antes de cumplir los 6 años perdió a sus papás y sus familiares lo entregaron a un gurú espiritual, con quien viajó por toda la India para después establecerse en Varanas.

Luego de que su edad se difundió en 2016, Sivananda reveló algunos de los secretos que lo ayudaron a alcanzar esa longevidad, como el celibato, la disciplina y el yoga:

“He mantenido una vida simple y disciplinada. Como cosas muy sencillas. Sólo comida hervida, sin aceite ni especias, arroz y guiso de lentejas con un par de chiles verdes”, dijo el monje.

Agregó “Evito tomar leche o frutas porque creo que son alimentos extravagantes. En mi infancia dormí muchos días con el estómago vacío”.

Al final dijo “No practico el sexo y hago yoga a diario”.

Sivananda, quien mide metro y medio de estatura, duerme en el suelo sobre una alfombra y usa una losa de madera a modo de almohada. Afirma que no quiere aprender a usar la tecnología.

“La gente de antes estaba contenta con menos cosas. Hoy en día la gente es infeliz, insana y se ha vuelto deshonesta, lo que me duele mucho”.

Lleva tres años intentando que el Libro Guiness de los Records le confirme su edad, pero aún no ha ingresado debido a la falta de pruebas para confirmar su edad.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas