Muere un soldado colombiano en un ataque del Ejército de Liberación Nacional en el noreste del país

Fuente: Globovisión

Un soldado colombiano murió y otro resultó herido en un ataque del Ejército Nacional de Liberación (ELN) en el departamento de Norte de Santander , fronterizo con Venezuela , informaron este miércoles fuentes castrenses.

El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3 indicó en un comunicado que el cabo segundo Yeison Sapuyes Morales murió tras el ataque que se produjo en el caserío El Reventón, que pertenece al municipio de La Playa, en la región del Catatumbo.

Sapuyes , según el Ejército, fue atendido por personal médico en el sitio y posteriormente trasladado vía aérea a Cúcuta , capital departamental, pero falleció posteriormente por la gravedad de las heridas , detalló la información.

En este mismo ataque resultó herido en una pierna el soldado profesional Alexis Ortegón Ramírez , por lo que fue trasladado a una clínica de Cúcuta , donde se recupera satisfactoriamente.

El Ejército rechazó el ataque y denunció las “graves infracciones al derecho internacional humanitario, así como las vulneraciones a los derechos humanos que cometen los grupos armados ilegales organizados, atentando contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar”.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas