Murieron seis integrantes de una banda en Tucupita en enfrentamiento policial

Fuente: El Pitazo

665

Funcionarios de la Región Estratégica Operacional Guayana, del Ejército y del Cicpc Bolívar realizaron un operativo de seguridad que derivó en un enfrentamiento armado con una banda organizada, con resultado de seis personas fallecidas, entre ellas, el cabecilla de la banda identificado como Evander Barradas Morales, de 28 años.

La incursión fue confirmada por un comunicado de la institución castrense, donde señala los pormenores de la acción militar, que fue encabezada por el mayor general Jesús Mantilla y comisario general Lizandro Alfonso, jefes de la Redi Guayana.

Señala el informe “quienes al llegar al lugar vía aérea (helicóptero) fueron víctimas de ataques producidos por disparos efectuados por el líder negativo de la banda y los hoy exánimes, logrando dicha comisión repeler el ataque, obteniendo como resultado seis personas abatidas”.

Detalla el comunicado que lograron recuperar como evidencia cuatro fusiles, modelo AR15, sin marca ni serial visibles, calibre 5,56mm; un sub-fusil, marca MP Walther, modelo Kurz, seriales 26089, calibre 9mm; un revólver, marca Smith&Wesson, modelo .38 W especial, seriales desbastados, calibre .38; 150 municiones calibre 5,56mm; nueve cargadores de AR15; una granada y un chaleco antibalas color negro.

El enfrentamiento se produjo en el sector El Caimán, vía fluvial, parroquia San Rafael, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, a las 12:00 horas del mediodía aproximadamente, del viernes 29 de marzo.

Este es el segundo enfrentamiento registrado en el sector; el primero fue el 25 de marzo, cuando los cuerpos de seguridad tomaron la comunidad de Altagracia, lo que generó el enfrentamiento con saldo oficial dado por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, de siete personas fallecidas.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.