Un traficante de cocaína del Cártel de Cali colombiano fue sentenciado este viernes a 27 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada en el Distrito Sur de Florida por sobornar a un ex agente especial de las Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) de EE. UU. desestimación de una acusación de narcotráfico presentada en su contra.

Según las admisiones en el acuerdo de declaración de culpabilidad, José Bayron Piedrahíta-Ceballos, de 60 años, de Medellín, Colombia, ofreció y dio cosas de valor a Christopher Ciccione II, 54, un ex agente federal de la ley, a cambio de que Ciccione usara su posición oficial para causar que se desestime una acusación de narcotráfico contra Piedrahita-Ceballos y obtener la autorización oficial para que Piedrahita-Ceballos ingrese a los Estados Unidos. En el momento del despido, Ciccione era el agente del caso para la Operación Cornerstone, un caso de la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado de Drogas a gran escala que resultó en acusaciones de más de 100 traficantes de cocaína con sede en Colombia del Cartel de Cali. Así lo reseña The United States Department of Justice 

Piedrahita-Ceballos, un acusado de Operation Cornerstone, y el colombiano Juan Carlos Velasco, de 51 años, le dieron a Ciccione aproximadamente $ 20,000 en efectivo, cena, bebidas y prostitución durante una estadía prolongada en un hotel en Bogotá, Colombia, a cambio de actos oficiales que resultaron en el despido. de la acusación contra Piedrahita-Ceballos. Velasco sirvió como intermediario entre Ciccione y Piedrahita-Ceballos. Velasco y Ciccione se han declarado previamente culpables de su conducta en este asunto.El 9 de febrero de 2018, Ciccione fue sentenciado a 36 meses de prisión. El 19 de enero de 2018, Velasco fue sentenciado a 27 meses de prisión.