Narváez: “Plantas desalinizadoras son la gran estafa de la Revolución Roja a los neoespartanos”

Fuente: Sol de Margarita 

“Esta nueva crisis que vivimos los neoespartanos, por la carencia del agua, producto de las pésimas condiciones en que se encuentran las tuberías que traen agua desde el Sistema Turimiquire, y desde Clavellinos, pone en evidencia la gran estafa que nos han hecho con la “construcción” de unas Plantas desalinizadoras, en las cuales se han invertido millones de dólares, y a la vista está que no aportan nada para solucionar la grave situación que tenemos con el suministro del liquido vital”.

Tales declaraciones las hace, mediante comunicado de prensa, el ex legislador regional Francisco “Chivo” Narváez. “Por la gerencia de la Hidrológica, los últimos 20 años han desfilado unos cuantos funcionarios, por lo visto unos mas incapaces que otros, porque a la fecha, y luego de anunciar todo tipo de proyectos, y de dilapidarse millones y millones de dólares, en Nueva Esparta para abastecernos de agua, aun seguimos dependiendo de las viejas tuberías instaladas por la Cuarta Republica, desde hace más de cuatro décadas.

“Estos gerentes han sido ineptos incluso para mantener las viejas tuberías, hoy convertidas en unos coladores, según consta en cientos de denuncias que hacen los pescadores que faenan en la zona – agrego Narváez- Estos ductos están diseñados para traer entre ambos 2500 litros de agua por segundo, pero desafortunadamente las “fugas” que tienen son tan grandes que apenas si llegan un promedio de 400 litros. Por eso vemos como los ciclos para suministrar agua ya están entre los 21 a los 28 días, las comunidades con mas suerte, ya que hay muchos lugares, donde pasan hasta cinco meses sin recibir una gota.

Vista esta realidad nos preguntamos, que paso con la red de 24 Plantas desalinizadoras anunciadas con bombos y platillos. Sabemos que algunas están construidas, como la de La Guardia, y la de Playa Guacuco, pero son construcciones fantasmas, ya que ninguna comunidad se beneficia con el producto de estas costosas instalaciones. Aunque entre los vecinos se comenta como camiones particulares si salen con su carga para hoteles y restaurantes vinculados a jerarcas del régimen.

“Es verdad que sobre el tema de la corrupción y la capacidad de desaparecer el patrimonio de los venezolanos, ya nada nos sorprende. Con el propósito de hacer fabulosos negocios con el dinero de los proyectos destinados a atender las necesidades de los pueblos son capaces de cualquier cosa, incluso de engañar hasta el mismísimo Presidente – relató el conocido dirigente como ejemplo tenemos lo que ocurrió con la Planta Desalinizadora de Boca del Pozo, la cual pusieron a funcionar con una planta eléctrica cuando vino Maduro a su inauguración, porque insólitamente no construyeron la línea de alimentación eléctrica para hacer funcionar la desalinizadora.

En definitiva, en Nueva Esparta seguiremos padeciendo de sed, sufriremos la calamidad de tener un suministro de agua cada vez más precario, mientras vemos con estupor cómo se aprovechan de esta carencia para seguir haciendo negocios fabulosos. Esta camarilla de corruptos seguirá desapareciendo millones de dólares, ofreciendo plantas fantasmas, mientras la sequia nos agobia. Concluyo Francisco “Chivo” Narváez.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas