Niños ofrecieron plegarias para Venezuela en la bajada del Cristo del Buen Viaje Pampatar, Margarita

La eucaristía estuvo oficiada por el Presbítero José Jesús Velásquez, párroco de Pampatar, quien expresó que tener de cerca la imagen del Cristo es una invitación a que Jesús Resucitado viva en nuestros corazones.

510

(CNP 20.822) Lo que ha sido costumbre para la población de Pampatar este domingo 21 de abril tomó una dirección diferente, por cuanto, la inocencia de los niños se hizo protagonista en la tradicional bajada de la sagrada imagen del Cristo del Buen Viaje.

Con lágrimas en los ojos los cientos de feligreses que abarrotaron la iglesia de Pampatar escuchaban como los infantes pertenecientes a las instituciones educativas del sector, elevaban una plegaria por Venezuela al santo patrono de los pescadores. “Cristo del Buen Viaje consolida en nuestro país el amor en solidaridad fraterna”, formó parte de lo expresado.

Uno de los momentos más especiales y que paralizó por completo a los presentes fue cuando la imagen del Cristo se elevó y se presentó al público, de sus brazos se desplegó una bandera nacional que fue colocada por el grupo de niños, dejando para la historia y para el recuerdo una hermosa imagen, además de ser la primera vez que un hecho como este ocurre.

El alcalde Morel David Rodríguez aprovechó la oportunidad para agradecerle al Santo Cristo por todas las bendiciones recibidas. “En momentos tan difíciles la oración nos acerca más a Dios, por eso le pido en nombre de todos los maneirenses que fortalezca nuestra fe y nos mantenga viva la esperanza, que solo bajo su protección nuestro país resurgirá y se levantará en una completa unión”, mencionó.

Actividades simultaneas

 

La devoción hacia “El Viejo” como también se le conoce popularmente al Cristo de Pampatar se manifiesta de diferentes maneras y para este domingo 21, día de su bajada, la actividad religiosa se mezcló con lo cultural y deportivo.

 

Desde las 5:00 am devotos del Santo Cristo salieron desde La Caranta para caminar por las diferentes calles de Pampatar hasta llegar al Santuario. A las 8:00 am se dio inicio al tradicional Maratón de Baloncesto en la cancha Luis Edmundo Villalba ubicada en las inmediaciones de la Plaza del Cristo.

Este maratón tiene como particularidad de que no hay un equipo ganador y que finaliza justo al momento que las campanas de la iglesia anuncian la bajada de la imagen. También se llevó a cabo una feria gastronómica y otra exaltando la importancia de leer.

Programación

Con la bajada de la imagen del Cristo se da inicio a las festividades en honor al santo patrono de Pampatar que celebra su día principal el 3 de mayo con misa solemne a las 10:00 am y la procesión hacia el oeste de la ciudad a las 5:00 pm. Mientras que para el domingo 12 de mayo se tiene previsto realizar los honores de la octavita con procesión hacia el este y la celebración del Día de las Madres.

Dentro de la programación religiosa se destaca también la realización de la novena que inicia el martes 23 de abril y finaliza el miércoles 1ero de mayo, donde a las 6:30 pm todos los sectores de Pampatar se unen en oración.

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.