No hay buques que quieran transportar el petróleo venezolano a Asia

Fuente: Su Noticiero

La escasez de buques dispuestos a transportar el petróleo venezolano plantea una nueva preocupación para el gobierno.

La mayoría de los armadores rechaza realizar trabajos para Venezuela por temor a ser sancionados y perder la cobertura de seguro en sus embarcaciones, según personas con conocimiento de la situación.

La falta de buques afectaría las exportaciones petroleras las cuales ya vienen en constante descenso desde hace 16 años.

Al menos una carga de petróleo venezolano se aplazó hasta octubre, ya que el comprador no pudo encontrar un barco para cargar, reveló una fuente.

Pero el gobierno, incapaz de encontrar supertanqueros para transportar su petróleo a Asia, está recurriendo a embarcaciones más pequeñas y costosas para entregar el petróleo al extranjero.

Por su parte, el Shipowners Club, proveedor de seguros para compañías navieras internacionales, aconsejó a sus miembros que “tengan cuidado” si se relacionan con Venezuela, pues afirman que si un miembro es sancionado, su propiedad puede ser bloqueada y el club puede rescindir o suspender la cobertura del seguro.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas