Nota oficial: Llegan a Nueva Esparta 888.086 insumos y medicamentos para la red pública de salud (FOTOS)

Llegan a Nueva Esparta 888.086 insumos y medicamentos para la red pública de salud

NOTA DE PRENSA OFICIAL.- El estado Nueva Esparta fue dotado por el Gobierno nacional con un lote de 909 bultos, equivalentes a 888.086 medicamentos e insumos para atender al pueblo insular y garantizarle una buena salud.

La autoridad única de Salud, Raimundo Luna, informó que esta carga será distribuida entre el hospital de El Espinal (825.525 unidades) y las siete Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) (62.561 unidades) que cubren los 11 municipios del estado, con apoyo de la Jefatura Política de la Revolución en la entidad.

Indicó que entre los materiales que llegaron destacan jeringas, guantes, gorros, mascaras, gasas y más, además de medicinas para la diabetes, antibióticos, antiinflamatorios antimicóticos, complejos vitamínicos, entre otras.

Estos insumos serán direccionados a cada centro a través de Barrio Adentro, coordinado por la doctora Pilar Ramírez, quien agradeció al presidente Nicolás Maduro, al ministro de Salud Carlos Alvarado y al protector Dante Rivas, por seguir trabajando y gestionando medicinas y todo lo necesario para garantizar la salud del pueblo neoespartano.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas