Nota Oficial: Mercados Populares celebran su 1er aniversario en Nueva Esparta

Mercados Populares celebran su 1er aniversario sumando 200.000 familias atendidas 
NOTA DE PRENSA OFICIAL .- El programa social “Mercados Populares” diseñado por la Jefatura Política de la Revolución en Nueva Esparta, en conjunto con el Estado Mayor de Alimentación y la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, celebró este sábado su primer aniversarios alcanzando la cifra de 200.000 familias atendidas.

La información la dio a conocer el protector Dante Rivas, quien expresó que el Gobierno Bolivariano sigue alcanzando excelentes resultados garantizándole a la población insular el acceso a importantes rubros alimenticios, a precios solidarios.

En este primer año se distribuyeron en total unas 385.600 canillas de pan por parte de la Ruta del Pan de los CLAP y 545.831 kilogramos de pescado, a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura, los pescadores y las plantas procesadoras; además de hortalizas, frutas, productos artesanales, dulcería criolla y más.

Estas jornadas surgieron bajo el formato de ferias de pescado, sin embargo, se fortalecieron incorporando otros productos y más recientemente la atención de distintas instituciones del Estado.

“Los mercados son instalados cada sábado en lugares estratégicos de los diferentes municipios para acercarles los alimentos a las comunidades. Con ellos estamos fortaleciendo la producción local y apoyando al pueblo porque los productores comercializan sus rubros a muy bajos costos. Es un trabajo integral que favorece a la economía y forma parte de las políticas del presidente Nicolás Maduro”, dijo Rivas.

Novedades

Este año se sumó la atención de un grupo de instituciones como Barrio Adentro, con servicios de salud, el Ministerio de Cultura, MinMujer, Defensa Pública, Inces, la ONA, el Saime, Bus Margarita, los movimientos Somos Venezuela y por la Paz y la Vida, el VEN 911, Sunagro, la mesa de alimentación con la venta de cartones de huevo, así como artesanía, dulcería criolla y hasta bailoterapia.

Más cifras 

Este sábado 25 de mayo se celebró el aniversario con un mega mercado realizado en el municipio Mariño donde se distribuyeron 7.000 kilos de proteínas pesqueras y acuícolas, 8.000 canillas de pan, huevos, hortalizas, productos artesanales, dulcería criolla, papel higiénico, entre otras, mientras las familias neoespartanas disfrutaron de actividades recreativas y actos culturales, que cerraron con el canto del cumpleaños.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas