Núcleo Nueva Esparta| La soledad se apodera de la UDO en segunda jornada de paro

Fuente: Reporte Confidencial

REPORTE CONFIDENCIAL – Carolina Arias| Este martes se cumple la segunda jornada de paro universitario, esta vez por 48 horas.

En la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta reina la soledad. Algunos estudiantes se reúnen en las áreas abiertas para adelantar algún trabajo, pero en general la medida de presión se cumple.

El profesor José Vallejo, Coordinador Académico en el núcleo Nueva Esparta, ratifica que la acción de paro emprendida por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, responde a la urgencia de obtener un presupuesto lógico para el funcionamiento de las casas de estudio, que a su vez signifique la recuperación de condiciones laborales.

Señala que para llegar a este mes han desarrollado algunos proyectos de autogestión, pero no es suficiente, y lo justo es que el Gobierno proporcione los recursos necesarios. “El presupuesto de la Coordinación académica no llega ni al costo de media resma de papel, la situación es verdaderamente grave”.

Vallejo dice que uno de los aspectos más preocupantes son las nuevas contrataciones ya que los profesores ni se postulan ante el paupérrimo salario que ofrece la universidad, y muchos se han marchado producto de la diáspora.

“Hay asignaturas que están quedando sin docente porque cuando estos ven que lo que ganarán no alcanza ni para el pasaje, rechazan la oferta”.

Sobre la toma del Rectorado en el estado Sucre, considera que es una situación irónica pues los tomistas son afectos al Gobierno y reclaman mejoras del comedor, transporte, siendo precisamente esta también la lucha de las organizaciones que hacen vida en la universidad, porque es el Gobierno quien las ha llevado a la asfixia.

En todo caso asegura que las medidas de presión seguirán de manera progresiva hasta llegar a un paro general, seguramente acompañado con acciones de calle.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas