Nueva Esparta| Capilla del Santo del Caracol recibe atención del gobierno regional

Fuente: Gobernación Nueva Esparta

En apoyo a la fe del pueblo insular, el Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a través de la Dirección de Obras Públicas, realizó trabajos de mejora a la capilla del Santo del Caracol, ubicada en la avenida Leandro de Juan Griego, municipio Marcano.
Durante su visita a ese espacio, el mandatario regional saludó a los devotos del Santico de El Caracol, como popular y cariñosamente se conoce a esta imagen formada en una concha marina, quienes agradecieron los trabajos realizados a la pequeña capilla que la alberga. Dice la leyenda que este caracol fue encontrado hace 149 años por un pescador que lo resguardó durante mucho tiempo.
La Dirección de Obras Públicas ejecutó los trabajos de mejoras que consistieron en construcción de aceras y brocales, además de pintura en general de la pequeña capilla.
En el año 2014 fue construida la capilla, donde acuden principalmente los pescadores a pedir protección y favores a la nacarada imagen que semeja la representación de la ascensión de Jesucristo a los cielos. Sus devotos aseguran que el “Santico del Caracol”, siempre les cumple y señalan que su más reciente milagro fue la salvación de la tripulación de un peñero que estuvo varios días perdida en el mar.
El presbítero Irineo Valbuena, quien tiene bajo su cuidado al “Santico del Caracol afirma que la devoción y fe hacia la representación de Jesús en ascenso a los cielos formada en esa concha, es admirable y destaca que los pescadores son quienes más se acercan a la capilla para hacer sus oraciones y agradecer sus favores.
 
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas