Nueva Esparta| Director de la Alcaldía de Maneiro confirma heridos de bala durante protesta por falla de luz

Fuente: Reporte Confidencial

REPORTE CONFIDENCIAL – Carolina Arias| El Director General de la Alcaldía del municipio Maneiro, José Luis Pinto, confirmó que dos personas resultaron heridas de bala durante una protesta pública en el sector San Lorenzo, cerca de Corpoelec.

Dijo que el lamentable hecho es consecuencia de la exacerbación de los problemas que existen en las comunidades, y considera que este tipo de acciones buscan amedrentar a la población, para minimizar las quejas por los problemas de servicios que en los últimos días se han incrementado llevando al colapso la rutina familiar y laboral, sin que haya respuesta por parte de las instituciones del Gobierno Nacional de las que depende el suministro de agua, luz y gas que son los que principalmente están presentando graves fallas y escasez.

El caso es que habitantes de la referida zona decidieron salir a hacer una manifestación pública en las cercanías de la sede Corpoelec, cuando un vehículo pasó y efectuó varios disparos dejando heridos a Carlos Larreal, con un tiro en el cuello y Leonardo Mata, con impacto de bala en el estómago. Ambos son habitantes del sector.

Por la oscuridad de la noche y lo sorpresivo del acto, testigos no pudieron identificar el vehículo ni tomar datos del mismo. Dieron cuenta que de inmediato logaron trasladar a los heridos al hospital Luis ortega de Porlamar, y para lograr su atención debieron llevar bidones de agua porque el recinto se encuentra sin el vital líquido.

De hecho en horas de la mañana familiares de pacientes recluidos en este centro hospitalario protagonizaron una protesta exigiendo que no se suspendan las consultas. Pasadas las 11 de la mañana ingresaron camiones cisternas.

La autoridad municipal exhortó a los cuerpos de seguridad a investigar con todos los elementos posibles el hecho y descubrir los responsables, pues además de hacer atentado contra la vida de dos personas viola el derecho constitucional a la protesta.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas