Nueva Esparta | Enfermeros alertan cierre de la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Luis Ortega de Porlamar

REPORTE CONFIDENCIAL

REPORTE CONFIDENCIAL – Carolina Arias | La conmemoración el pasado 12 de mayo del Día de la Enfermería no significó celebración para el gremio, por la grave situación que enfrentan como profesionales y servidores de la salud.

Marielvys Larez, Sectetaria de Actas del Colegio de Enfermería del estado Nueva Esparta, así lo aseguró y solicitó al Ministro de Salud convocar urgentemente al gremio para tratar su situación salarial, mientras que a la Cruz Roja piden agilizar la distribución de los medicamentos que ha recibido a través de la ayuda humanitaria.

En relación directa a Nueva Esparta, Larez dijo que lo que más les preocupa es el cierre desde hace 15 días de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital central Luis Ortega en Porlamar.

Destaca también que producto de la diáspora, la nómina de profesionales en el área se ha reducido al máximo, estimando que cuentan con apenas 125 enfermeros cuando hace dos años superaban los 600, y con la cantidad actual no se cubre los estándares de atención establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

La gremialista afirmó que esta realidad pone en riesgo la vida de los pacientes, y solo por el aporte que la Gobernación de Nueva Esparta ha hecho a la red ambulatoria han podido paliar el servicio al menos en la atención primaria.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas