Nueva Esparta| Escuelas estadales se preparan para cierre de año escolar 2018 – 2019

Fuente: Gobernación Nueva Esparta

Las 111 escuelas adscritas a la Gobernación de Nueva Esparta se preparan para el cierre del año escolar 2018 – 2019, actos que se llevarán a cabo el día viernes 19 en Boca del Río, municipio Península de Macanao, para las ubicadas en Margarita y el jueves 25 en San Pedro para las correspondientes a la isla de Coche (municipio Villalba), según anunció Celis Rodríguez,director de Educación.
El funcionario apuntó que se tiene estimada la participación de unas mil 500 personas entre alumnado y docentes. En tales jornadas se presentarán muestras culturales y académicas de la región que incorporan cantos tradicionales, gastronomía, diversiones, trajes ecológicos, catálogos turísticos y proyectos académicos desarrollados durante el año escolar que está por culminar.
El acto a efectuarse el viernes 19 a partir de las 8:00 a.m. en la plaza de Los Bomberos de la capital del municipio Península de Macanao, congregará a las representaciones de las escuelas de los 10 municipios margariteños y estará presidido por el gobernador del estado, Alfredo Díaz.
Posteriormente en Villalba han programado para el día 24 una misa en la iglesia del sector El Bichar, como actividad previa al acto de cierre del jueves 25, cuando a partir de las 9:00 a.m. estudiantes y maestros se apoderarán de los espacios del Centro Cultural Isla de Coche en San Pedro.
El director regional de Educación agregó que el Gobernador del estado apadrinará dos promociones en la comunidad de El Bichar. El mismo jueves acompañará a los alumnos de primaria de la U.E.E. Felipa Nery de Narváez, mientras que el viernes 26 a las 9:00 a.m. lo hará con la Primera Promoción de Bachilleres de este plantel educativo.
En estos actos programados por el Ejecutivo regional para Margarita y Coche también participarán representantes de las escuelas privadas, informó Celis Rodríguez, quien aprovechó para felicitar a todo el personal docente que pese a las constantes suspensiones de clases, lograron cumplir con el contenido académico que mantuvo en alto el rendimiento escolar en el estado Nueva Esparta.
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas