Nueva Esparta| Gobierno regional solidario con pescadores de La Galera víctimas del hampa

Fuente: Prensa Nueva Esparta

El Gobierno regional liderado por Alfredo Díaz se solidariza con las protestas realizadas por los pescadores artesanales de La Galera, municipio Marcano, ante los constantes hurtos de los motores de sus embarcaciones, cometidos tanto en el mar como en tierra.
Paúl Bermúdez, presidente del Instituto Neoespartano de Pesca (Inepesca), indicó que en la madrugada de este martes 25 de junio los trabajadores del mar de esa comunidad, detectaron a unas personas que se estaban llevando dos de los referidos equipos, activando enseguida la línea 911 y luego se trasladaron hasta la sede del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional, ubicada en la Lonja Pesquera, pero no obtuvieron una respuesta inmediata, aún cuando se les aseguró que los ladrones se desplazaban hacia Bahía Constanza.
En vista de esa indiferencia por parte de las mencionadas autoridades, decidieron cerrar la vía hacia Juan Griego, por la avenida Leandro, y simultáneamente protestar ante la sede de la Alcaldía de Marcano, acción a la que fue convocado el titular del Inepesca, quien se apersonó junto con el presidente del director de Puertos, Pablo Mata, para informarse de la situación.
Explicó Bermúdez que después de cierto tiempo de estar allí, la alcaldesa Karina Aguilera mandó a pasar una comisión de pescadores, la cual propuso que él les acompañara, petición que fue negada por la burgomaestre.
“Denuncio la actitud irresponsable de la alcaldesa y le hago el llamado a la sindéresis, ya que la pesca artesanal no tiene color político y más bien todas las instituciones deben unirse para garantizar la seguridad de quienes practican esta actividad de gran importancia económica y nutricional para la población”, recalcó el funcionario.
Apuntó, de igual forma, que el director de Puertos, Pablo Mata, propuso que se realice una asamblea en la que participen todas las personas y entes involucrados en la protección de este sector.
 
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas