Nueva Esparta| Inició jornada de limpieza de La Salina de Pampatar

Fuente: nota de Prensa

148

La Comisión interinstitucional conformada por el Instituto de Ambiente de la Alcaldía de Maneiro en conjunto con la dirección estadal del Ministerio de Ecosocialismo y la Gobernación del estado Nueva Esparta inició la jornada de rescate ambiental de la Salina de Pampatar.

El alcalde Morel David Rodríguez destacó a La Salina como un atractivo turístico y afirmó que por eso es ideal “formar a la gente de la comunidad y los artesanos de la sal, que pueden seguir en el negocio, al tiempo que se dan los cuidados oportunos al ambiente”.

El proyecto estima poner en estado óptimo las 15 piscinas que conforman a La Salina con actividad continua de recolección de desechos sólidos, basura y escombros, mientras se espera los resultados de los estudios químicos realizados semanas atrás.

Luis López Marcano, presidente del Instituto Municipal de Ambiente, enfatizó en la importancia que tiene que los propios artesanos de la sal sean los cuidadores de este espacio natural, así como aplaudió que organizaciones no gubernamentales, grupos de voluntariados y la comunidad se unieran en rescate de La Salina

La especialista ambiental Reina Díaz destacó la importancia de la recolección y separación de los desechos sólidos. En ese sentido se dividieron equipos para recoger por separado plástico, metal y vidrio.

Por su parte la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento pampatarense dispuso de cuadrillas y maquinarias para apoyar este proyecto y así tener una mayor efectividad para alcanzar la meta planteada.

A este llamado también asistieron los miembros del Concejo Municipal de Maneiro encabezado por su presidente, Isabel Ávila, además de los concejales José Gregorio Marcano, Yineska Lunar y Eulys Cedeño. 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.