Nueva Esparta| Instituciones escolares retoman actividades con expectativas por posible convocatoria a paro

Fuente: Reporte Confidencial

Reporte Confidencial – Carolina Arias| Las instituciones escolares del estado Nueva Esparta retomaron este jueves 2 de mayo sus actividades, luego del cese del pasado martes a consecuencia de la convulsión política que se presentó en el país, y por tanto la mayoría de los representantes no envió a sus hijos a la escuela.

Yanet Márquez, asesora de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, Andiep, dijo que es muy importante que las instituciones tengan muy clara su visión y misión ya que en función de ello deben establecer estrategias de acción que, les permita sortear de la manera más idónea los contratiempos que se están registrando.

Aseguró que en todo este tiempo los docentes han organizado sus cronogramas para brindar la mayor atención a los alumnos y llevan una evaluación a diario, no obstante reconoce que la discontinuidad en la asistencia de los niños ha afectado el desarrollo de las materias ya que asegura no es igual el trabajo presencial que a distancia, de allí que algunas escuelas extendieron el cierre del segundo lapso para que al final se cumplan los 180 días de clases mínimo que exige el Ministerio de Educación.

En todo caso, anunció que hoy arrancó el tercer lapso, el cual espera se concluya con normalidad a pesar de la posible convocatoria a paro nacional.

“Lo importante en la educación es la planificación, Ya las escuelas y liceos deben tener proyectado su cierre del periodo porque tenemos hasta junio para cumplir los objetivos del tercer lapso y dar fin al año 2018 -2019”.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas