Nueva Esparta| Partidos políticos comparten ideas sobre “Buenas Prácticas” de organización

Fuente: Nota de Prensa

Detrás de un exitoso partido político hay buenas prácticas de organización. Esta premisa fue parte de los mensajes que quedaron del encuentro convocado por el grupo State Alumni Venezuela, capitulo Nueva Esparta, en el que 4 grupos políticos mostraron sus líneas organizativas como una manera de compartir ideas de funcionamiento.

La intención fue conocer algunas de las agrupaciones políticas que hacen vida en la región a partir de sus estructuras, doctrinas y organigramas, considerando la importancia de construir modelos exitosos de desarrollo y acción.

La actividad estuvo dirigida por Richard Fermín, en su condición de coordinador de Derechos Humanos de State Alumni Nueva Esparta, en el marco de los “Jueves de Ciudadanía” del Centro de Emprendimiento, Liderazgo y Tecnología Thomas Edison, Celtte.

Los asistentes destacaron en su participación la pertinencia de reflexionar en este momento sobre los partidos políticos y recoger las mejores ideas de modelos de funcionamiento, porque se trata de los espacios donde debe vivir la democracia, con el agregado de fortalecer la participación, la flexibilidad y la visión de permanencia en el tiempo sin perder vigencia.

Fue importante determinar que dentro de las diferencias organizativas de cada agrupación política, hay un punto en común que es dedicar tiempo y espacio a la preparación e integración de los potenciales líderes, ya que precisamente eso habla de la inclusión, equidad, participación, solidez institucional, lo cual es vinculante a los objetivos de desarrollo sustentable, ODS, 5 y 16, que buscan un nuevo orden inequívoco para el mundo.

Próximos encuentros seguirán siendo parte de la agenda de Celtte y State Alumni Nueva Esparta, como una manera de estrechar lazos y dar a la ciudadanía espacios para la formación de criterios e ideas de participación.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas