Nueva Esparta| Pescadores celebraron al Cristo del Buen Viaje en su octavita

Fuente: Nota de Prensa

Nuevamente las calles de Pampatar se llenaron de devotos este domingo 12 de mayo en la celebración de la octavita de las festividades en honor al Santísimo Cristo del Buen Viaje. La fe desbordada y la emoción a flor de piel fueron parte de este día donde la oración fue la principal protagonista.

El día inició con la celebración de la santa misa donde la imagen del Cristo recibió a los feligreses vestido de salmón y adornado con rosas rojas, amarillas y rosadas, como regalo a todas las madres que celebraban también su día.

Ya a las 5:00 de la tarde la santa imagen salió de su santuario y tomó dirección hacia el este de la ciudad como es la tradición, recorriendo en hombros de sus cargadores la calle Joaquín Maneiro, cruzando por la plaza Santiago Mariño, luego se dirigió a la entrada de Las Casitas para trasladarse a La Caranta y finalizar nuevamente en la iglesia.

Una vez en La Caranta, bajo el arco que años tras años es dispuesto para él, Las voces de los niños engalanaron la velada acompañados con ritmos margariteños como galerón, polos y jotas, en el homenaje musical que le hicieran los pescadores a su santo patrono.

 

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas