Nueva Esparta | Soledad de las playas muestra como va la temporada

Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL

REPORTE CONFIDENCIAL- Carolina Arias | Por lo menos 200 mil personas han dejado de entrar a la isla de Margarita en lo que va de temporada, afirmó el presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez, aun cuando advierte que hasta que se mantenga el periodo vacacional hay expectativas de ingreso.

Dijo que la cuantificación se mantiene pero desde ya los resultados no son halagadores, pues el año pasado a esta fecha ya se habían recibido 585 mil pasajeros y actualmente la cifra que se maneja es de 305 mil.

Reiteró que la falta del transporte aéreo y marítimo, aunado a la pérdida de poder adquisitivo del venezolano, son una mezcla letal para las expectativas que tenía la entidad, además de afirmar que independientemente de los esfuerzos que se hagan, la estabilidad política del país es condición obligada para que mejore la actividad turística.

“La idea es siempre buscar caminos que permitan equilibrar la situación pero la pregunta es, mejorará la condición del país que es la causa principal de la caída del turismo”, se preguntó Rodríguez, reiterando en todo caso que la infraestructura de Nueva Esparta está preparada para sostener el turismo receptivo porque nunca deja de ser el refugio del turismo nacional.

En relación a la ruta marítima entre La Guaira y Margarita, dijo que no hay información clara al respecto y en todo caso temen que los costos que se deban fijar resulten impagables para los venezolanos, que son básicamente quienes demandarían esta ruta.

Lamentó por tanto el deterioro de la expropiada naviera Conferry, que actualmente cuenta con una sola mientras que el momento de la expropiación, tenía siete barcos, cuatro convencionales y tres exprés.

De hecho destacó, un tiempo el mayor flujo de visitantes se registró por vía marítima, pero aun con la salida de operaciones de tantas aerolíneas ahora la situación se invirtió.

En cifras destacó que la caída ha sido progresiva. De un millón de personas que entraron a la isla en los primeros seis meses del año 2013, en la actualidad el número es 305 mil, y un reflejo palpable de la situación son las playas, cuya soledad los fines de semana es impactante.

En el año 2014 el ingreso durante esa fecha fue de un millón 200 mil personas, en 2015 se mantuvo pero en el 2016 ya bajó a 800 mil; en , 2017 a 700 mil, en 2018 a 600 mil hasta bajar al nivel actual de 300 mil.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas