Nuevo avión “Flying-V” propone asientos de pasajeros en las alas.

Fuente: Azul Wed

Al inicio de la semana, KLM anunció planes para colaborar con la Universidad Tecnológica de Delft en el diseño del avión Flying-V. Este avión no sólo pone a los pasajeros en las alas del avión: los tanques de combustible y la bodega de carga también encontrarán un nuevo hogar allí.

Según los cálculos de los investigadores, el nuevo diseño debería permitir que el Flying-V transporte aproximadamente la misma cantidad de pasajeros que un Airbus A350 con un 20 por ciento menos de combustible.

“Llevamos décadas volando estos aviones de tubo y alas, pero parece que la configuración está llegando a su punto final en términos de eficiencia energética”, dijo a CNN el líder del proyecto TU Delft, Roelof Vos. “La nueva configuración que proponemos genera cierta sinergia entre el fuselaje y el ala. El fuselaje contribuye activamente a la elevación del avión y crea menos resistencia aerodinámica”.

Los investigadores esperan volar un modelo a escala este septiembre, dijo Vos, mientras que una maqueta del nuevo diseño de la cabina estará abierta al público en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam en octubre, como parte de las celebraciones del centenario de KLM. Se espera que el avión completado entre en servicio entre 2040 y 2050.

El diseño aún requiere pruebas rigurosas, dijo Vos a CNN. “Hemos realizado pruebas numéricas y pruebas preliminares de túneles de viento, pero necesitamos hacer muchas más pruebas en túneles de viento (alta velocidad y baja velocidad) para demostrar que este avión es eficiente como creemos”.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas