Nva Esparta: MinPesca e Infapama atenderieron a pescadores de Comuna María León

Prensa de la Alcaldía del Municipio Bolivariano G/J Santiago Mariño (12.09.2019).- Cumpliendo con las órdenes emitidas por el presidente Nicolás Maduro, de llevar soluciones a las víctimas de la guerra económica; este jueves 12 de septiembre, Francisco González, alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, desplegó al personal del Instituto Autónomo de Fomento, Asistencia y Crédito del Pescador y Pescadora Artesanal de la jurisdicción (Infapama), para asistir de manera integral al Consejo de Pescadores (as) y Acuicultores (as) (Conppa) Los Cuartos, en el sector Macho Muerto Sur, Comuna María León, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura.

Así lo informó, Erika González, presidenta de Infapama, quien lideró la jornada junto al coordinador de MinPesca en Nueva Esparta, Stalim Vargas.

“En esta nueva acción social integral dirigida a los 199 pescadores y sus familiares del Conppa Los Cuartos, se ofrecieron los servicios de medicina general, vacunación, desparasitación y entrega de medicamentos, a través de la Dirección de Salud municipal y Barrio Adentro”, precisó  la presidenta de Infapama.

Asimismo, recalcó que el objetivo principal de estas Jornadas Integrales es asistir y cumplir con el pueblo. “Aquí estamos hoy, trayendo soluciones, gracias a nuestro alcalde Francisco González y el ministro Dante Rivas, quienes nos prestan apoyo en la totalidad de las acciones para la atención integral y de calidad a nuestros pescadores y acuicultores artesanales que conforman los siete Conppas establecidos en Mariño”.

Igualmente, los asistentes tuvieron información, charlas y prácticas orientadoras desde las Direcciones de Protección Civil Mariño, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), actualización de datos del carnet de la patria con el apoyo de los brigadistas de Somos Venezuela, captación de las Misiones Robinson y Ribas.

Pueblo agradece

Durante el desarrollo de la Jornada Social Integral, también el equipo del Seniat entregó 182 Registros de Información Fiscal (RIF), y a través de la Dirección de Educación y Bienestar Social, se captaron 18 casos de menores no escolarizados. La comunidad también disfrutó de actividades recreativas, deportivas, peluquería, pintacaritas y el acostumbrado refrigerio y almuerzo.

En ese sentido, Esther Marín, familiar de pescadores del lugar, refirió, “es muy bueno que nos ayuden con los servicios médicos y los medicamentos, porque en estos días no se consiguen y si lo hay no se pueden comprar por el alto costo, también nos trajeron la pintura para la ranchería, por eso le damos las gracias a nuestro alcalde Francisco González, a quien le reiteramos todo nuestro apoyo y le decimos que no vamos a parar en la campaña para que Trump desbloquee a nuestra patria”.

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas