Oliver Blanco: El régimen no puede elegir quienes son los interlocutores de la oposición

Fuente: Nota de Prensa

Oliver Blanco, dirigente de Acción Democrática (AD), aseguró en nombre de la tolda blanca que las fuerzas democráticas están haciendo todo lo posible para buscar soluciones de verdad, “de carne y hueso”, ante la crisis económica, política y social que atraviesa el país.

En una entrevista concedida a Globovisión en el programa televisivo Vladimir a la 1, Blanco habló sobre el compromiso que tiene el partido blanco con el país y los venezolanos, así como con el apoyo que reiteran a otros partidos políticos que hacen vida en la oposición venezolana.

De igual forma, se refirió a las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, con la iniciativa de Barbados, asegurando luego de su fracaso, las fuerzas democráticas “presionaron hasta que se creen oportunidades verdaderamente confiables para buscar soluciones” a la crisis que atraviesa el país.

Ante la nueva iniciativa de diálogo que lleva a cabo el gobierno con sectores opositores minoritarios, el dirigente aseguró que esos “acuerdos parciales no funcionan y el régimen  no puede elegir quienes son los interlocutores de la oposición.”

Acuerdos parciales no resolverán la crisis

Blanco finalizó advirtiendo que acuerdos que no incluyan a todos los sectores políticos y sociales del país, y que no conlleven a elecciones verdaderamente libres, carecerán de legitimidad y efectividad política.

En cuanto a una posible participación del partido en elecciones, Blanco recordó que Acción Democrática ha sido inhabilitada al menos 3 veces por el Gobierno de facto, por lo que sugirió esperar cómo serían las condiciones.

“Hay mucha gente cansada (…) Ha sido una pelea y un conflicto tan estéril que no llega a soluciones y genera frustración. Estamos haciendo todo lo posible por buscar soluciones de verdad, de carne y hueso a la crisis”, dijo en la entrevista.

“Si la lucha en Oslo era por condiciones mínimas, por participación a unas elecciones, por partidos legalizados, por la liberación de los presos políticos, se hace muy difícil participar en un proceso en el que vas sin tarjeta, sin motivos y con el mismo CNE que genera desconfianza”, sentenció.

“Se deben incluir todos los actores políticos”

Oliver Blanco indicó que para que exista realmente un acuerdo entre ambas partes, se deben incluir todos los actores políticos que hacen vida en la Asamblea Nacional (AN), así como tomarse en cuenta todos los requerimientos por parte de la oposición venezolana.

“Deben a liberar a los presos políticos como los diputados Juan Requesens y Edgar Zambrano. Tendrían que incorporarse los diputados que están ilegalmente allanados. La única manera de que un acuerdo sea sostenible para lograr soluciones es que incluyan a todos los actores que hacen vida en esa Asamblea Nacional”, dijo, al tiempo, sostuvo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “debe estar conformado por gente totalmente imparcial y con autoridad moral suficiente”.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas