Opositores tomaron el municipio Maneiro en respaldo de Juan Guaidó (+Fotos)

El Día del Trabajador fue la excusa para los insulares de protestar contra el Gobierno nacional.

Fuente: Mario Guillén Montero | @imathiox | La ciudadanía opositora salió nuevamente a las calles de la región insular este Día del Trabajador, como muestra de apoyo al inicio de la Operación Libertad y en rechazo a las condiciones laborales a las que están expuestas la masa laboral debido a la crítica crisis económica que se registra en el país.

La concentración se registró en las inmediaciones de la Plaza de Las Banderas en Manerio, lugar que se ha convertido en un bastión de la oposición neoespartana. Miles de personas se congregaron en torno a un camión desde el cual los líderes y miembros de la sociedad civil alzaron sus voces para brindar todo su apoyo a Juan Guaidó.

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

El Gobernador del estado Alfredo Díaz dijo presente en la concentración que se llevo acabo en el municipio Maneiro. / Foto: JOSELIN CHACON – @joselinaymarch

En el sitio se encontraba el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz quien lamentó lo que están viviendo los trabajadores en la región insular y en el país. “Puse como ejemplo a mi padre quien siendo obrero levantó a una familia, hacía mercados semanales, nos dio estudios, amplió nuestra casa y se compró un carro de tercera mano, además nos dio valores como respeto al trabajo. Hoy un obrero no puede lograr tantas cosas como los hizo mi padre”.

Díaz fue enfático al pedir al Gobierno que abandone sus cargos, por que lo que han hecho es deteriorar al trabajador, acabado con las empresas y aniquilado las esperanzas de los jóvenes quienes se han ido del país por falta de oportunidades de trabajo.

“Cada acción que lleva a cabo nuestro presidente Juan Guaidó busca una mejor Venezuela. Nuestro pueblo en la calle va a demostrar al mundo que este régimen tiene sus días contados y que somos mayoría. Tenemos que estar unidos y firmes a las ordenes de Juan Guaidó”.

Explicó que lo sucedido la madrugada del martes 30 de abril es una muestra de que cada

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

La oposición se concentró en la plaza de las banderas, municipio Maneiro por el día del trabajador. / Foto: JOSELIN CHACON – @joselinaymarch

vez el Gobierno de Nicolás Maduro está más desarticulado y no es firme como ellos quieren hacer pensar. “Cada vez vemos como más militares se suman al lado de la Constitución. La misma base del Psuv sabe que mientras el Gobierno de Nicolás Maduro se mantenga la situación del país no mejorará”.

Díaz lamentó, que los dirigentes revolucionarios lo culpen a él del descontento popular y de lo que suceda en la entidad. “Lo que ellos digan me resbala, por que tienen 15 años diciendo que el culpable de lo que pasa en el estado es Alfredo Díaz”.

Por su parte, el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez Salcedo dijo, que este es un día que genera sentimientos encontrados, pues es increíble como los trabajadores tienen el peor salario del continente y aún así los margariteños salen todos los días a trabajar.

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

El Alcalde Morel David Rodríguez también estuvo presente en la concentración que se efectuó en su municipio. / Foto: JOSELIN CHACON – @joselinaymarch

“La disposición del trabajador margariteño al trabajo es única, van a sus trabajos como que si no les faltara comida en sus hogares y el sueldo les alcanzara para hacer todo lo que quisieran. Trabajan con una mística increíble y ganas desalir pa’ lante. Tenemos que luchar por una economía digna que le permita a la gente crecer y ahorrar”.

Rodríguez señaló, que luego de lo sucedido ayer, se esperan las líneas del Frente Amplio, aunque sabe que hay estrategias que no serán difundidas.

En la concentración estaba el dirigente de Acción Democrática, Francisco “Chivo” Narváez quien dijo que los trabajadores viven por la peor crisis social, en el cual los trabajadores no pueden subsistir con el mísero sueldo que pueda decretar el Gobierno nacional.

Agregó que Venezuela está a las puertas de un cambio y los trabajadores serán las bujías para engrandecer al país, y dar el cambio que se necesita.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas