Pableysa Ostos: Entre 10 mil y 25 mil bolívares venden el litro de gasolina en El Callao

Fuente: Noticiero Digital

La periodista Pableysa Ostos denunció este viernes que la crisis de la gasolina afecta a los residentes de El Callao así como al negocio de la minería en la zona.

Así lo dio a conocer la periodista en un hilo publicado en su cuenta de Twitter:

“Tenía ya varios meses que no venía a El Callao, al sur del estado Bolívar. Conseguí una alcabala de funcionarios encapuchados (pertenecientes a la Brigada de Francotiradores) a pocos metros de la escultura de la Madamas. Inmediatamente “a la derecha, por favor”.

“Nos revisaron el carro y pudimos seguir. Varios camiones volteó entrando a la zona de Nacupay, cuatro de los cabecillas que operaban en ese sector fueron aprehendidos esta semana por funcionarios de Dgcim,”el gobierno sigue metido para allá”, comentaron habitantes”.

“Camino a una mina de El Callao; conseguimos la zona militarizada por funcionarios del Ejército algunos de ellos trasladados desde Tumeremo “para dar apoyo”. En uno de esos puntos nos retuvieron por algunos minutos; hasta que nos dejaron seguir a dónde íbamos”.

“En la mina conseguimos negocios cerrados; algo que también se ve en el pueblo de El Callao; todos aseguran “que la presencia del Gobierno ha hecho que el comercio; la minería etc baje”. Cómo siempre la gente se cuida mucho de lo qué comenta; por temor a represalias”.

“El gramo de oro está entre 150 mil BS.S y 160 mil BS.S. Mientras que el litro de gasolina lo están pagando entre 10 mil y 25 mil BS.S por litro; el problema del combustible se ha agudizado en estas poblaciones lo cual también paraliza ciertas labores en la minería ilegal”.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas