Para qué sirve la mascarilla de coco y cómo hacerla

Fuente: Más Diva

  • Para el pelo:

La mascarilla de coco es principalmente empleada en el cabello, esto se debe a las propiedades y nutrientes que posee los cuales actúan de manera positiva, rápida y efectiva sobre los tejidos capilares.

La mascarilla de coco actúa como un tratamiento reparador, es decir ayuda a reparar la mayoría de los daños presentes en el cabello y cuero cabelludo causados por los químicos en exceso y el abuso de aparatos que emanan calor. Como las puntas abiertas, la resequedad, la falta de brillo y suavidad.

También fortalece las hebras de pelo desde la raíz hasta las puntas, evitando la caída y la opacidad.

Evita la caspa y por consiguiente la comezón e irritación del cuero cabelludo.

Le brinda suavidad y lo mantiene mucho mas liso de lo que es, evitando que se enrede con facilidad.

Nutre, hidrata y reestructura cada hebra de pelo y su raíz.

  • Cara:

La mascarilla de coco es muy utilizada en el rostro debido a sus maravillosos beneficios.

Entre ellos podemos mencionar que brinda humectación e hidratación profunda, es decir que conserva la piel suave, luminosa, fresca y totalmente saludable.

Es ideal para nivelar el pH, es decir evita la resequedad y perdida de agua situación que ocurre si el pH se vuelve muy alcalino o evita las irritaciones, enrojecimientos e infecciones en la piel en caso tal el pH esté muy ácido.

Cómo hacer y aplicar la mascarilla de aceite de coco

A continuación te muestro las distintas recetas y combinaciones caseras de la mascarilla de coco, su preparación y aplicación correcta para que obtengas cada uno de los beneficios mencionados anteriormente.

  • Mascarilla de aceite de coco:

Es la más simple de todas, el aceite de coco puedes conseguirlo en cualquier farmacia, botánica o incluso supermercados.

Una vez lo obtengas solo debes frotar con suavidad unas gotas con ayuda de tus dedos sobre el rostro, dejas actuar por 30 minutos y luego retira con un paño húmedo.

Si es en el cabello aplica una pequeña cantidad sobre todo el cabello, masajea suavemente y deja actuar entre 20-30 minutos, luego retira con abundante agua y shampoo de tu preferencia.

Hazlo entre dos o tres veces por semana.

 

  • Mascarilla de coco y bicarbonato:

 

En este caso debes combinar tres cucharadas de aceite de coco preferiblemente orgánico con 1/2 cucharadita de bicarbonato, mezcla hasta obtener una pasta homogénea y deja reposar por un par de minutos.

Luego aplica sobre el rostro mediante masajes suaves, deja estar por 30 minutos y finalmente retira con abundante agua y jabón neutro.

En el caso del cabello aplica y masajea circularmente, inicia en la raíz y termina en las puntas. Deja actuando por 20 minutos y retira con cuidado de no dejar rastros, con suficiente agua tibia y shampoo de tu preferencia.

  • Mascarilla de coco y ajo:

Tritura dos dientes de ajo y añade tres cucharadas de aceite de coco, mezcla bien para que se incorporen ambos ingredientes por completo.

Una vez lista la pasta, aplica en el rostro con la ayuda de las yemas de tus dedos. Espera a que haga efecto por 35 minutos y retira completamente con agua tibia.

Si lo haces en el cabello procura aplicar la mascarilla con suaves masajes, espera media hora y retira sin dejar rastros con agua y shampoo o jabón neutro.

  • Mascarilla de coco y miel:

Es ideal para mantener la hidratación, brillo y suavidad tanto de la piel como del cabello.

Combina una cucharada de miel con dos de aceite de coco. Aplica en la piel o cabello con masajes circulares. Deja actuar por 25 minutos y finalmente retira con agua abundante y jabón de tu preferencia.

  • Mascarilla de coco y café:

Esta última además de hidratar, humectar y nutrir tu piel y cabello ayuda a exfoliar, es decir elimina todo tipo de suciedad, impurezas, células muertas y exceso de grasa.

Mezcla 1/2 cucharada de café usado con dos o tres cucharadas de aceite de coco hasta adquirir una pasta semi espesa.

Aplica sobre la zona a tratar por medios de masajes circulares. Espera 20 minutos y retira con abundante agua y jabón.

Repite entre dos o tres veces por semana.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas