“Paren de parir”: pidió Claudia Palacios a migrantes venezolanos desatando la polémica

Fuente: NTN24

136

La periodista colombiana, Claudia Palacios, fue tildada de “xenófoba” por su columna “Paren de parir”, donde critica a los migrantes venezolanos que con pocos recursos traen niños al mundo en territorio colombiano.

Palacios en su columna argumenta “por qué las personas con el futuro absolutamente incierto, con un presente de mera supervivencia, traen hijos al mundo”, por lo que usuarios enfatizaron que Venezuela en su momento sirvió a millones de colombianos (y otras nacionalidades) que huía de su país y resaltaron que muchos formaron familias.

La ex presentadora de la cadena de televisión CNN, en medio de la polémica defendió su postura, aunque también aceptó algunas criticas realizadas por los usuarios.

“No he desconocido la acogida que dio Venezuela a los colombianos, pero ese no es el punto. El punto es que la migración masiva en condiciones tan vulnerables no es el contexto idóneo para tener hijos. Hay responsabilidades individuales y estatales, de eso se trata mi columna”, aseveró la periodista.

Asimismo, los periodistas Daniel Samper Ospina y Vicky Dávila, enviaron mensajes de apoyo a los migrantes venezolanos.

“Siempre aquí los brazos abiertos a todas las madres venezolanas”, escribió en su red social Dávila.

En tanto Samper Ospina, aseguró que ese tipo de críticas “cargadas de xenofobia” (como la que expuesta por Claudia Palacios) no llevan a la solución de los problemas.

“”Las venezolanas son fábricas de hacer chinos pobres”; “acá no vengan a parir que no les vamos a dar subsidios”: ¿de verdad creen que esas frases, cargadas de xenofobia, son la base para buscar soluciones a la planificación familiar o aún el control de natalidad?”, publicó en su cuenta de twitter.

Según cifras de migración Colombia, 1.260.594 ciudadanos de Venezuela se encuentran en este país y existen al menos 20.000 recién nacidos en ese territorio, que por normativa no podrán recibir la nacionalidad, aunque “el gobierno, la Procuraduría, la Registraduría y la Defensoría colombiana están trabajando en una resolución que permitirá que los niños de padres venezolanos nacidos en Colombia obtengan la ciudadanía colombiana”, cierra la columna “Paren de parir”.

 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.