Pedro Pablo Fernández desvinculó a Copei del pacto entre Gobierno y sectores de oposición

Fuente: Noticiero Digital

El dirigente de Copei Pedro Pablo Fernández reiteró que tanto él como su padre, Eduardo Fernández, no acudieron al acuerdo firmado en la Casa Amarilla por una minoría opositora y el oficialismo.

Fernández indicó que “no estamos en las fotos, no estamos entre los que firman el documento, sin embargo, una campaña bien orquestada asegura que estuvimos ahí. Y en la campaña participaron periodistas, con años de ejercicio, que se suponen serios, pero lo que demostraron fue un monumental desprecio por la ética del periodismo que les obliga a no mentir, violaron el código de ética profesional de decir la verdad y se empeñaron en una campaña que no contribuye en nada al clima político que se vive en el país”.

En ese dijo dijo que “lo que vimos el lunes y el martes es una suerte de guerra entre nosotros. Estoy invitando a Juan Guaidó, al G4, a Claudio Fermín, Henry Falcón, Henry Ramos Allup, a que no nos agredamos entre nosotros, a que trabajemos juntos y dejemos de lado los intereses personales y partidistas y seamos capaces de trabajar por el cambio político en unidad”.

Fernández detalló que el pasado viernes sostuvo una reunión con Guaidó y Stalin González a quienes les participó que no iría a la reunión del lunes en Casa Amarilla porque quieren seguir apostando al éxito de Barbados.

“Hace dos meses nos reunimos con el Señor Enrique Iglesias, representante de la Unión Europea para el caso venezolano, quien nos solicitó que no instaláramos la Mesa Nacional, que se iba a instalar entonces, porque eso acabaría con el esfuerzo que se estaba llevando a cabo en Noruega. Nos comprometimos con Iglesias a no participar en ese momento, pero le advertimos que no teníamos ninguna expectativa con ese diálogo. Le dijimos que las dos partes parecían estar con posiciones inflexibles y que nos preocupaba la suerte de nuestro país una vez que ese diálogo fracasara. El señor Iglesias nos pidió que le diéramos dos semanas”.

En ese sentido Fernández, junto a Mercedes Malave, manifestaron su preocupación por la declaración de Stalin González donde aseguraba que el dialogo estaba agotado y “les manifestamos, con mucho respeto, nuestras diferencias con la estrategia que estaban llevando a cabo”.

“Ahora, que hacemos si se acabó el diálogo ¿Nos matamos? ¿Volvemos a ir al Distribuidor de Altamira a pedirle a los militares que tumben a Maduro? ¿Esperamos que vengan los marines estadounidense, que cada vez dejan mas claro que no van a venir?”, se preguntó Fernández.

Asimismo afirmaron estar de acuerdo con un diálogo nacional “donde participe la sociedad entera”. “Queremos seguir apostando al éxito de Barbados. Nosotros si estamos jugando al interés nacional. A nosotros si nos duelen las miles de madres que viven con la angustia de que no tienen que darle de comer a sus hijos”, dijo.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas