Pensionados no pueden subsistir con Bs.40.000

Fuente: Descifrado

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, enfatizó que los adultos mayores no pueden subsistir con Bs. 40 mil que reciben de la pensión.

Señaló que ante esta situación han decidido protestar y apuntó que un ejemplo de ello fue la manifestación que realizaron el pasado martes en las inmediaciones del Banco Central de Venezuela, donde rompieron los actuales billetes al no ser atendidos por autoridades del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

“¿Qué podemos comprar con 40 mil bolívares que es una pensión? Esta situación nos obliga a seguir en la calle, y no vamos a desmayar, porque esto no afecta solo a nuestro sector, sino a toda la población”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que el 92 % de los venezolanos vive en pobreza extrema, dado que no tiene acceso a alimentos y a a salud.

La pobreza extrema la demostramos ante la visita de la alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Michelle Bachelet) cuando con los mismos números de la ONU pudimos demostrar que 92 % de la población no puede acceder a los alimentos.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas