Periodistas de El Pitazo protestaron contra bloqueo de su dominio ordenado por Conatel (Video)

Fuente: El Pitazo

Periodistas y demás trabajadores de El Pitazo protestaron este 21 de junio contra el bloqueo de su dominio www.elpitazo.net,ordenado por Conatel y ejecutado desde el pasado 17 de junio, tanto por operadoras públicas como privadas.

Los comunicadores sociales se sumaron en principio a la protesta a las afueras del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), para llamar la atención de la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, y denunciaron la arremetida del Estado venezolano contra la labor de informar.

Después de la primera acción de protesta, los periodistas se trasladaron a la sede de Movistar para exigir que se les expliquen las razones por las cuales el dominio permanece bloqueado.

La directiva del medio de comunicación digital ha enviado una serie de comunicados a las empresas cableoperadoras, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Durante la manifestación en la sede de Telefónica Movistar, el director de El Pitazo, César Batizdijo que al ejecutar el bloqueo, ordenado por Conatel, estas empresas privadas colaboran con la represión y las violaciones a los derechos humanos que comete el gobierno de Nicolás Maduro.

Para resistir al bloqueo, El Pitazo ha pedido a sus lectores mantenerse informados y al tanto del contenido que publica a través de sus demás plataformas y redes sociales: Instagram, Twitter, Youtube, Whatsapp, Telegram.

Además de El Pitazo, el bloqueo también fue aplicado al portal Efecto Cocuyo. Según el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys), se trata de dos formas de censura en la red, implementadas por Cantv, Movilnet, Movistar y Digitel, bajo las modalidades de bloqueos por DNS y Http. Estos bloqueos se realizan sin ningún tipo de orden judicial.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas