Pobreza en Argentina subió a 35,4 % en primer semestre de 2019

Fuente: Agencias

a pobreza en Argentina aumentó de 32,0 % a 35,4 % en el primer semestre de este año, el nivel más alto desde el colapso de la economía en 2001, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El presidente Mauricio Macri, en campaña para su reelección en los comicios del 27 de octubre, había anticipado horas antes que el guarismo oficial «lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo y aunque duela, hay que mirarlo de frente».

«Se encuentran por debajo de la línea de pobreza 10.015.728 personas«, más de un tercio de las que viven en los 31 grandes centros urbanos del país investigados por el Indec, dijo el instituto en un comunicado.

El índice de indigencia, que mide dentro de la pobreza a quienes no pueden satisfacer sus necesidades mínimas de ningún tipo, aumentó de 6,7% a 7,7% en igual período, entre el segundo semestre de 2018 y el primero de 2019.

La inflación, la precarización del mercado laboral y la pérdida de poder adquisitivo impulsó la suba de la pobreza que  (…) afectó a 14,4 millones personas si se toma como referencia una proyección de la población total urbana. Esto significó que en 12 meses 3,4 millones de argentinos cayeron en la pobreza», destacó el diario La Nación de Argentina.

Macri, que llegó al poder en diciembre de 2015 y fue derrotado en las elecciones primarias que se celebraron en agosto, apuntaba a acabar su mandato con pobreza cero.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas