Poliguárico localiza a un policía muerto y otro herido en finca de Altagracia de Orituco

Fuente: El Pitazo - Un grupo de 15 sujetos fuertemente armados y pertenecientes a la banda de "El Maloni" serían los responsables de este hecho, donde perdió la vida el subdirector de la Policía Municipal de esa población llanera

Altagracia de Orituco.- Un funcionario policial muerto y otro gravemente herido fueron localizados en horas de la madrugada del lunes 1 de julio, en el interior de la finca La Zerpera, ubicada en el sector Coche, carretera nacional, en la Perimetral de la población de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico.

El suceso tuvo lugar en horas de la madrugada, cuando un grupo de hombres fuertemente armados se introdujo en la mencionada finca donde se encontraban los policías. El funcionario que sobrevivió dijo que los sujetos se identificaron como presuntos miembros de la banda El Maloni”, la cual mantiene azotada esta zona del estado.

Así se conoció por parte de un funcionario policial, quien solicitó mantenerse en anonimato por medidas de seguridad. La información indica que una comisión de Polinacional acudió a la finca La Zerpera, luego de recibir una llamada telefónica anónima, en la que manifestaron que en ese lugar había ocurrido un asesinato.

Funcionarios de la PNB se trasladaron al sitio indicado donde localizaron el cuerpo de un hombre tirado el suelo presentando heridas de bala y otro gravemente herido, producto de haber recibido una fuerte golpiza.

Destacó la fuente que el policía muerto era el supervisor agregado Raúl Antonio Solórzano, de 47 años de edad, quien presentó heridas por impacto de bala en el  tórax y hombro. Se desempeñaba como subdirector de la Policía Municipal del municipio José Tadeo Monagas, la cual está adscrita a la alcaldía de esa entidad llanera.

El herido es el supervisor Pedro González, quien fue golpeado en varias partes del cuerpo con objetos contundentes. Ambos fueron despojados de sus armas de reglamento, dos pistolas marcas Glock 9mm, seriales ENY -188 y 9mm ENY 195, propiedad de la Policía Municipal.

Como responsables del hecho fueron señalados los integrantes de la banda de “El Maloni”, la cual está radicada en Altagracia y opera en todo el estado Guárico.

Se conoció que los hechos ocurrieron aproximadamente pasadas las 4:00 de la madrugada cuando los delincuentes lograron sorprender a los efectivos policiales. Se desconoce la razón por la cual los dos Polimonagas pernotaban armados en la mencionada finca.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Policiales y Criminalísticas de la subdelegación de Altagracia de Orituco recolectaron evidencias para iniciar las investigaciones del caso. El cuerpo del policía muerto y el policía herido fueron trasladados al hospital central de esa población.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas