Politólogo David Dubén: El informe Bachelet desnuda una verdad que se mantuvo invisibilizada al mundo

Fuente: Prensa Nueva Esparta

El informe presentado por la Michelle Bachelet sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, ratifica lo que se ha venido denunciando en cuanto a lo que ocurre en el país desde hace tiempo y desnuda una verdad que se mantuvo invisibilizada al resto del mundo.
Así lo señaló el politólogo y Director de Comunas y Protección Social de la Gobernación de Nueva Esparta, David Dubén, quien indicó que el informe presentado por la Alta Comisionada de la ONU es un informe técnico cuyo objetivo no es analizar la legitimidad o no del Gobierno de Nicolás Maduro y menos el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente encargado. Se trata de un mandato de un cuerpo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas que permitió que en este caso, su presidenta, la señora Bachelet, evaluará in situ todas las denuncias que se han hecho y que se han ido recogiendo desde hace años.
Añadió el alto funcionario que el mencionado informe es contundente y no deja dudas sobre el carácter anti democrático y violatorio de todos los principios, y abre la posibilidad de que se produzcan acciones que puedan generar una vez cumplidos con los protocolos del organismo mundial y que puedan generar sanción política, moral o penal contra el régimen de Maduro.
Esta es una victoria del pueblo venezolano y significa un documento histórico que deja una huella imborrable de las denuncias de abusos y violaciones sistemáticas de los derechos humanos en los últimos años.
Para finalizar, Dubén indicó: “creo que ejerce mayor presión a nivel internacional como lo evidencia la inmediata declaración del Primer ministro de Italia, quien desconoció a Nicolás Maduro y reconoció a Guaidó como Presidente encargado del país.”
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas