Por talar árboles centenarios en su finca, multan con 250.000 euros a Sergio Ramos

Fuente: Agencias

El Ayuntamiento de Alcobendas, en Madrid, multó con 250 mil euros a Aguileña de Inversiones Sociedad Anónima, una entidad vinculada al futbolista Sergio Ramos, por talar de manera ilegal entre 50 y 90 árboles de más de 100 años  que se encontraban en la vivienda del deportista ubicada en la urbanización La Moraleja; así lo reseñó el diario El País en su página web.

En un pleno extraordinario y por unanimidad, Alcobendas aprobó este viernes 19 de julio la sanción y además exige a la empresa sembrar el triple de la vegetación cortada, dejando los ejemplares a disposición del ayuntamiento para que se planten en las áreas que considere necesarias arborizar.

“En 80 años nunca se había dado una agresión de este tipo”, señala el documento de acuerdo a fuentes municipales citadas por El País. La empresa, sin embargo, podría defenderse con un recurso por la vía administrativa.

Entre las especies cortadas había pinos, chopos, olivos y encinas centenarias, muchos “de gran tamaño”, señala la nota de prensa publicada por la autoridad municipal.

La multa se dio por una infracción “muy grave” de la Ley 8/2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid en la que se prohíbe terminantemente talar árboles con más de 10 años a menos que atente contra la seguridad, algo que no estaba acreditado.

Según este medio, la propiedad tiene un total de 11.966 metros cuadrados y 6.110 están pobladas de árboles. El informe también indica que se exterminó parte de la masa vegetal.

En enero de 2019, la Junta de Gobierno Local inició el proceso sancionador a esta empresa que “desde finales de 2017 ha realizado diversas talas no autorizadas en una parcela situada en La Moraleja”, detalló el ayuntamiento en su sitio web.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas