Prensa Española (El Independiente) Padrino, el doble traidor

EL INDEPENDIENTE DE ESPAÑA : Zamuro, su nombre en clave en la Operación Libertad, es el padrino del régimen chavista. Si el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, deja caer al líder chavista Nicolás Maduro, el destino del auto proclamado hijo de Hugo Chávez estará sellado.

Vladimir Padrino López (Caracas, 1963) ha jugado a dos bandas y en el último momento no se ha sumado a la Operación Libertad. Es hábil en esta estrategia de agente doble o traidor a dos bandas porque ya la usó al menos en dos ocasiones anteriormente, en 1992 y en 2002.

La historia de Venezuela habría dado un giro de 180 grados si el último día de abril el presidente encargado, Juan Guaidó, hubiera sido secundado por el superministro de Defensa. Al alba, el director general del Sebin, Manuel Ricardo Christopher Figuera, facilitó la liberación de Leopoldo López, en arresto domiciliario desde julio de 2017.

Guaidó le había indultado y los funcionarios del Sebin que le custodiaban le dejaron marchar. Juntos llamaron al pueblo y a las Fuerzas Armadas a sumarse al cambio y levantarse contra “el usurpador” (Nicolás Maduro) en favor de la Constitución.

Aunque los dirigentes del régimen, entre ellos Padrino, con quienes habían tratado, les habían traicionado, Guaidó siguió apelando a los ciudadanos para mantener el pulso en las calles. Mientras, Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori, y su hija Federica, de 15 meses, acudían a pedir alojamiento a la residencia del embajador español, Jesús Silva. Ahí López está a salvo de la orden de arresto dictada por el Supremo leal a Maduro.

Recibimos una oferta ridícula… Pretenden engañarnos como si fuéramos mercenarios”, dijo Padrino López

El ministro venezolano de Defensa reconoció el 2 de mayo en Fuerte Tiuna que había recibido “una oferta engañosa, estúpida, ridícula, con esas ofertas que andan haciendo de boca para afuera… Pretenden comprarnos como si fuéramos mercenarios”.

Como ha señalado Carlos Vecchio, embajador del presidente encargado, Juan Guaidó, en Estados Unidos, estas declaraciones confirman las informaciones de Elliott Abrams, enviado especial de EEUU para Venezuela, que le incluían entre los dirigentes chavistas que estaban involucrados en la Operación Libertad.

Junto a Padrino López, habrían negociado con la oposición el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el director general de la Contrainteligencia militar, Iván Rafael Hernández Dala. Los tres mantendrían sus puestos una vez que Guaidó se hiciera cargo del gobierno de transición.

La familia de Padrino López, sus padres y varios primos, difundieron un vídeo en este arranque de mayo en el que le dicen que se ponga del “lado del pueblo”: “Te pedimos que en uso de tus facultades como ministro de la Defensa detengas y desmovilices a los colectivos armados por el régimen”. Y añaden: “No permitas el genocidio de tu pueblo”.

CONTINUAR LEYENDO AQUI 

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas