Preso Omar Barrios y otros cuatro sujetos por vender droga en discotecas

Fuente: Nota de prensa

Tras un operativo especial en el marco de la operación de seguridad “Venezuela Soberanía y Paz 2019”, efectivos del Destacamento 111 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de servicio en la primera compañía de esta unidad militar con jurisdicción en el municipio Maracaibo, lograron desmantelar una banda dedicada a la venta y distribución de droga sintética en centros nocturnos.

El hecho se registró cuando los guardias nacionales, quienes realizaban patrullaje y procedimientos de profilaxis, detectaron que en una discoteca de la ciudad se encontraban cinco ciudadanos que según investigaciones preliminares conformaban la banda “Los Diler”. A estos se les halló 58 pastillas de drogas sintéticas y medicamentos psicotrópicos entre sus pertenencias. También tenían en su poder una botella de whisky.

Tras mostrar resistencia ante la revisión de sus identidades y conductas agresivas y presuntas alucinaciones, se les practicó a los sujetos el test toxicológico, y dieron positivo para cocaína, marihuana, anfetaminas y benzodiocepina, según una nota de prensa de la GNB-Zulia.

Los aprehendidos quedaron plenamente identificados como Juan Carlos Barrios Villasmil, Luis Carlos Ávila Terán, Abelardo Enrique Abreu González (indocumentado para el momento), Marcos Javier Muñoz Barroso y Omar Andrés Barrios Rojas, este último presentó antecedentes por el homicidio del estudiante Paúl Moreno, resaltó el boletín de la GNB.

El vehículo marca Mercedes Benz, modelo CSL 500, de color plata, igualmente quedó retenido y a orden de las instancias legales para las investigaciones posteriores.

El Ministerio Público tomó el caso por el delito de tenencia, consumo, distribución y venta ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y resistencia a la autoridad con ataque al centinela.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas